¿Quiénes somos?

Mimica IDEAS SOLIDARIAS nace de la inquietud de dos personas que creyeron que el mundo podía ser un lugar en el que todos tuviesen las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse como individuos.

Nace con el propósito de aportar su granito de arena en la tarea de volcarse a los demás y de brindar a personas con disCAPACIDAD física e intelectual una oportunidad de crecimiento, integración y desarrollo a través del trabajo. Un trabajo DIGNO Y DE CALIDAD. Un trabajo que aporte, no sólo un medio de vida, sino también un apoyo para su sano desarrollo y autoestima.

En este proyecto, nuestro objetivo es un intercambio de experiencias. Ser interlocutores de este colectivo de personas con CAPACIDADES DIFERENTES. Conseguir que puedan expresar sus dudas y preocupaciones. Al mismo tiempo hacernos participes de sus progresos y aptitudes especiales. Cada uno de ellos es una caja de sorpresas,  una fuente de espontaneidad y cariño que tanto nos faltan en el día a día.

Carta de nuestro Director

Soy Jordi Colmena, me  incorporo a la dirección de este proyecto de la mano de mi socio y amigo Matías y de mi buena amiga Inés, padres de la criatura.

Espero que en este renacer podamos compartir durante largo tiempo esta iniciativa que tanto nos ilusiona. Nuestro granito de arena ya está puesto en la misión de AYUDAR A CREAR UN MUNDO MEJOR. Espero que nos acompañéis en este camino y formemos entre todos una gran montaña, tu granito de arena también cuenta.

En este nuevo proyecto nuestro objetivo es un intercambio de experiencias. Ser interlocutores de  este colectivo de personas con CAPACIDADES DIFERENTES. Conseguir que puedan expresar sus dudas y preocupaciones. Al mismo tiempo hacernos participes de sus progresos y aptitudes especiales. Cada uno de ellos es una caja de sorpresas,  una fuente de espontaneidad y cariño que tanto nos faltan en el día a día.

Nuestra MISION: construir un mundo en que TENER UNA CAPACIDAD DIFERENTE, no sea un motivo de exclusión.

Construir un puente que acerque a aquellas corporaciones y empresas sensibilizadas por la INCLUSION, DIVERSIDAD Y VISIBILIDAD, facilitándoles HISTORIAS Y PRODUCTOS SOLIDARIOS que hagan crecer su RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ayudando en la INTEGRACION Y NORMALIZACION de estas personas con capacidades especiales a través de un proyecto sostenible en el tiempo.

Ofrecemos soluciones que facilitan la integración de este colectivo al mundo laboral, con una ocupación digna y de calidad, ORGANIZAMOS ACTIVIDADES LUDICAS, RECREATIVAS, DE OCIO Y TERAPEUTICAS así como actividades de TEAM BUILDING con aquellas corporaciones con las que colaboramos.

Por otra parte, facilitamos a tiendas y comercios nuestros productos de diseño exclusivo, creando así una red de TIENDAS SOLIDARIAS.

Reflexiones sobre la RSC

La RSC es la consolidación del comportamiento de la organización. Los resultados económicos siguen siendo un objetivo pero ya no es el único, y lo que es más importante no lo justifica todo.

La RSC que recae en las empresas hace que los consumidores y los ciudadanos tengan una opinión más positiva y favorable sobre aquellas organizaciones que se involucran y comprometen con una causa social y están dispuestos a pagar un sobreprecio si al producto o servicio es ofrecido por una empresa responsable y con una reputación sólida.

La RSC ayuda a las compañías a generar un impacto social o medio ambiental positivo, a involucrarse en las comunidades en las que operan, estableciendo alianzas con otras organizaciones que tienen una buena reputación y tratan bien a sus empleados.