EL CENTRO DE TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS CAL FRANCES INVITA A UN EVENTO SOLIDARIO POR LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A MIMICA IDEAS SOLIDARIAS.

CAL FRANCES, centro de terapia asistida con caballos, hace más de 6 años que imparte actividades de equinoterapia.  El centro está totalmente adaptado para atender a personas con discapacidad física e intelectual. (diversidad funcional)

El pasado día 2 de febrero organizó un evento solidario e inclusivo destinado a los miembros de la Plataforma Inclusiva de Sant Boi donde todos, tanto las personas que están diagnosticadas con alguna discapacidad como aquellas que no, pudimos integrarnos y disfrutar de una jornada  de actividades con  caballos, sin diferencias.

El movimiento harmónico del paso del caballo, así como la utilización de la mayoría de músculos del cuerpo humano al montar, tienen como resultado, un gran ejercicio para fortalecer áreas que requieren mayor atención cerebral.

La Plataforma Inclusiva de Sant Boi es un movimiento que une a más de 100 miembros que trabajan por la inclusión social, educativa y laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual en Sant Boi de Llobregat. Analizan y buscan atender aquellas necesidades de este colectivo.

CAL FRANCES invitó a MIMICA IDEAS SOLIDARIAS a la jornada.  Pudimos  compartir experiencias con estas personas con otras capacidades y disfrutar de la entrega de estos equinos que sin juicio ni valor ofrecen unos momentos de disfrute y placer a estas personas que tanto lo necesitan.

Mayores y niños nos unimos sin tener en cuenta nuestras capacidades bajo un nexo de unión. EL CABALLO.

GRAN JORNADA INCLUSIVA !!!

Gracias a Fani,  Sasha,  Mónica,  Claudia, Anna,  Mechi,  Edwin, y a Raquel y Fran  por la iniciativa.

También muchas gracias a Luna, Jodie, y a Faldón por su entrega, en la próxima no nos olvidaremos las zanahorias 🙂